miércoles, 28 de abril de 2010

Hipócritas

Por Claudia Gutiérrez


La ley SB1070 ha levantado mucho polvo, no solo en Estados Unidos sino alrededor del mundo y sobre todo en nuestro país.
El presidente Felipe Calderón ha mostrado su repudio por esta ley y junto con él, el congreso se ha unido a la causa, uniéndose como nunca lo hacen para ninguna causa doméstica. Tanto el poder legislativo como el ejecutivo apoyan a la gente que es afectada por esta ley lo cual me parece excelente. También el gremio empresarial se ha unido a esta causa, instado a la gente no comprar productos de Arizona o si quiera visitar el estado. Todas estas acciones están muy bien ya que esta ley es una clara violación a los derechos humanos de las personas, es una humillación, un retroceso. Pero como pueden criticar esto, si precisamente este tipo de violaciones y humillaciones se viven en México todos los días y nadie hace nada al respecto.

En nuestra frontera sur, las personas que tratan de cruzar desde Sudamérica y Centroamérica se topan con un infierno; extorsiones, secuestros, trata de personas, etc. Toda clase de violaciones a los derechos humanos. Y nadie lo repudia, nadie habla de ello a nadie le importa.

Entonces yo no comprendo como pueden estar repudiando acciones de violación a los derechos humanos si es algo que ellos no defienden en su propio territorio y cuando digo ellos me refiero a las autoridades de todos los niveles, es por esto que los llamo hipócritas, por que eso son, bueno somos, por que ante nuestros ojos pasan todas estas cosas y se nos hace algo de lo más normal.

Pero cabe destacar que nuestras autoridades no son las únicas, también nuestros vecinos estadounidenses son unos hipócritas, empezando por el presidente Barack Obama, al cual he apoyado desde el principio, me parece una persona sumamente inteligente, pero se encuentra atrapado en el sistema, en la increíble maquina que es los Estados Unidos de Norteamérica. El al igual que nuestro jefe de estado mostró descontento ante esta ley, pero que nos dice de la cárcel de Guantánamo, de la guerra en Irak, del embargo a Cuba, de sus prácticas totalmente injustas hacia nuestro país, el control que ese país ejerce sobre el nuestro, nos han robado toda soberanía por la falta de dirigentes que además sean lideres, además de sus constantes amenazas, económicas y políticas.

Si, son todos unos hipócritas, somos todos unos hipócritas.
Tal vez esta ley no haya sido tan mala idea después de todo, ya que nos ha obligado a voltear a todos lados y ver la realidad, que no se asusten, que no exijan, esta ley es un buen comienzo para seguir mirando hacia delante, hacia atrás, hacia nosotros mismos.
Dejémonos de hipocresías, no nos queda asustarnos, mejor vamos actuando, si logran parar esta ley no hay que detenerse ahí, ya que es solo uno de sendos problemas alrededor de nosotros, vamos por más, que es solo el comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario