martes, 6 de abril de 2010

Agua

Por Claudia Gutiérrez

Estuve disfrutando del agua muchísimo esta pasada semana santa y al sumergirme en ella me puse a pensar en el poder que tiene este elemento como aislante del sonido, me encanto el hecho de poder esconderme del bullicio que había a mi alrededor y me puse a pensar en todo lo que es el agua para nosotros, como se nos ocurrió sumergirnos en ella, como fue ese primer momento para el hombre que lo hizo, ¿sería por accidente? ¿fue un proceso? ¿Como aprendimos a nadar, a flotar sobre ella? ¿Cuantas personas se ahogaron en el intento?. Al estar bajo el agua podía pensar más claramente, sentí mucha tranquilidad y me sentía libre y ligera, recordé lo que había leído en un libro de Stephen Hawking, como el hidrogeno el mayor componente del agua es también el mayor elemento que hay en el universo, de agua estamos hechos los humanos, si no la bebemos morimos, los planetas sin agua no tienen vida, me parece algo fascinante toda la relación y la cadena que logre hacer estando sumergida en el agua. Dentro del agua es donde más formas de vidas existen en el mundo. Lo más importante para la vida, cualquier forma de vida, la que llamamos inteligente y la “proto-inteligente” es el agua.

En Sinaloa, el estado donde vivo, el agua es un recurso muy valioso ya que es el motor de la agricultura, sin ella no habría este gran negocio, no habría la actividad económica que existe y más aun no habría la variedad de alimentos que crecen en nuestras tierras. Pero más allá de todo esto, me parece algo inexplicable la textura del agua, cuando estoy dentro de ella por así decirlo, en una alberca o en el mar no logro explicar la sensación, puede lograr lastimarme si brinco desde muy alto, puedo flotar en ella que es una de las cosas que más me causa curiosidad, no logro entender eso, como puedo flotar y sumergirme en ella a la vez, como puedo atravesarla como si no hubiera nada que me detuviera, creo que nos parece muy normal esto, pero realmente como nos explicamos esto. Seremos capaces de encontrar la forma de atravesar otros materiales como lo hacemos hoy en día con el agua, encontraremos la forma, quizás si estudiamos la composición del agua y podamos inventar una formula análoga a la del agua, yo que se, creo que las opciones son infinitas, cada cosa es una oportunidad para lo que sea y les confieso que me produce cierta ansiedad y a la vez me emociona por que todos los días descubro cosas nuevas, soy una exploradora y lo increíble es que la exploración no termina NUNCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario