martes, 18 de mayo de 2010

Los inventos de la naturaleza

El otro día me llamo la atención un pájaro que estaba volando cerca de mi ventana, lo estuve observando unos minutos e imaginé como los científicos se habían inspirado en ellos para la construcción de las primeras aeronaves; la manera en que los pájaros vuelan emula perfectamente a un avión y me di cuenta de la importancia de la observación y de la exploración de lo que nos rodea. Simplemente si sacas tu mano por la ventana de tu auto a una velocidad digamos de 80km/h e incluso menos, tu mano va a flotar en el aire y vas a simular volar como un avión. Gracias a la observación y a la exploración de la naturaleza, muchísimas cosas han sido creadas.

Las albercas no son más que un intento por copiar los océanos, los lagos, los ríos, incluso albercas con olas; sin darnos cuenta tenemos una necesidad muy grande de la naturaleza. No me extraña la existencia de la música, con el sonido de los pájaros, de las olas del mar, de una cascada, o del simple viento cuando sopla en una noche silenciosa. La gente que es estimulada por este tipo de cosas hoy en día es tomada por rara o loca. Si vas caminando por la calle y te llama la atención un grupo de hormigas trabajando y decides acercarte a observar, es percibido como un actitud “fuera de lo normal”, no entiendo por que, ojala la mayoría de las personas actuaran fuera de lo normal, ya que si no fuera por estas personas no tuviéramos muchas cosas que hoy apreciamos tanto, como una simple cámara fotográfica, que para nosotros es tan común.
Imaginen a un hombre primitivo reflejándose en un lago y no sabiendo quien es la persona enfrente de él, y al tiempo utilizar esto como base para iniciar la invención de los espejos y estar conscientes de si mismos, y como una invención de este tipo revoluciona totalmente la forma de vida de la especia humana.

Hablando de inventos mucho más actuales, tenemos por ejemplo los trajes de los nadadores profesionales o de los buzos, estos trajes son inspirados en la piel de los tiburones, ya que estos son nadadores muy ágiles, por lo cual las compañías fabricantes de este tipo de trajes invierten muchos millones de dólares a investigación para poder crear una especie de traje de pez hecho a la medida de los humanos. Otro invento que es muy utilizado en todas las construcciones actualmente, es el impermeabilizante, este producto está basado en las flores de loto, estas flores además de bellas tienen la característica de nunca mojarse, el agua resbala sin humedecerlas es algo totalmente sorprendente, y gracias ha este fenómenos podemos proteger nuestros hogares de la molesta humedad.

Y así como estos inventos hay muchísimos, sería interesar pensar en más, pero lo importante es observar y explorar la naturaleza y nuestro planeta, nunca dejar de hacerlo ya que hay muchísimo por recorrer, esto es solo el comienzo, si alguien más puede tener ideas extraordinarias, nosotros también podemos, solo nos falta soltarnos un poco del torbellino de nuestra realidad y dejarnos llevar al mundo de la naturaleza, que es nuestra casa y a la que conocemos tan poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario